Home » , » Ironman Anime: Conflicto generacional?

Ironman Anime: Conflicto generacional?

marvel-anime-iron-man

Pues entre los animes mas nuevos de la temporada, por recomendacion de un amigo, me pidieron que viera el anime nuevo de Ironman para poder resenarlo. Normalmente esto hubiera terminado en el podcast, pero la impresion que me dejo tras ver los 2 primeros episodios me dejaron con demasiadas opiniones que harian al podcast muy largo y aburrido para los no interesados en el anime.

Bueno, para empezar la idea de ver este anime no me llamo mucho la atencion, ya que si tienen una buena fama los japoneses es la de agarrar ideas americanas, adaptarlas y arruinarlas (TMNT, Power Puff Girls, Star Wars) con excepciones a la regla como Transformers. Con los numeros en mi contra me decidi a bajar los primeros capitulos y verlos de la mente mas dispuesta a darle una oportunidad:

iron_man_anime

Empezamos con un intro que muestra algunos hechos que suceden en la primer pelicula, introduccion a personajes conocidos como Tony Stark y Pepper Potts, los personajes nuevos que salen en esta serie, asi como tomas de accion del Mark II peleando contral los villanos en turno; entre los creditos aparece el nombre de la productora MADHOUSE: Famosa por su calidad de animacion y su fidelidad a las historias basadas en mangas. El panorama parece prometedor en los primeros minutos.

images

Conforme avanza el capitulo, vemos a un Tony Stark muy bajado de tono en comparacion de la imagen mostrada por Robert Downey Jr. en las peliculas, con un diseno que mas que parecer a la imagen que conocemos del millonario jefazo de Stark Industries, se asemeja mas al cantante George Michael:

album-ladies-gentlemen-the-best-of-george-michael

Si no fuera suficiente, esta version de Tony no se parece en lo mas minimo a cualquiera de sus contrapartes en lo que se refiere a actitud altanera, valemadristra, bebedora y mujeriega, cosas que lo hacen genial para el publico varonil.

La historia por otra parte parece ser algo fuera del canon (cualquier canon de Ironman): Tony Stark llega a Japon a trabajar en algunos proyectos para el bien del pais del sol naciente, cuando interfieren en sus planes unos robots que trabajan para una asociacion llamada Zodiac, y cuyos nombres son de signos del zodiaco griego. Aqui fue cuando empezo a caer de mi gusto por el hecho de que alguien de mi generacion ya no se le puede meter la idea del zodiaco sin relacionarla con Saint Seiya. Y hasta donde vi, esa parece ser la trama: Tony Stark contra los villanos del zodiaco en japon.

Ahora, que es lo que realmente puedo opinar de este anime?

Ironman

Admito que soy un sujeto de la vieja escuela y en lo que se refiere a caricaturas de Ironman, yo me quedo con la version animada de los ‘90s y lo que este anime me ofrece no me deja satisfecho con lo que busco como fan en turno de Ironman. Sin embargo debo reconocer la buena animacion de MADHOUSE aun con todo y su abuso del CG y que es una historia sencilla que a los jovenes fans del hombre de hierro les puede interesar, sobre todo si lo comparan con su contraparte americana:

2929new-storyimage5947612-full

Asi que si no tienes memoria lo la primera mitad de los 90’s y eres fan de Ironman, si se recomienda la serie, pero si a esas nos vamos como fans de Iron man, puedo asegurar que los comics te ofreceran una experiencia mas satisfactoria y pues al final de cuentas conoces lo que es la idea original del personaje: Nada le gana al original.

Share this post :

1 comments:

Unknown dijo...

SOYZ LE PREMIER! DE LA VIDA DE ESTE BLOG! JAJAJAJA

Muy bien Oscar, saludos!. Tu primo :P.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips