Home » » Episodio 14: Animacion mexicana

Episodio 14: Animacion mexicana

Crapcast habla de animacion mexicana, mencionando los puntos fuertes y debiles y la crisis creativa que sufre esta industria y algunas comparaciones con otras obras de animación que han aparecido en el mercado.


Esperamos sus sugerencias, opiniones y demás por los medios acostumbrados





Aquí les dejamos un ejemplo de animación que seria agradable ver en México

Agradecimiento especial a LordCrow que nos ha hecho el arte de los ultimos programas! Gracias por darle imagen a nuestras voces
Share this post :

2 comments:

Akhu dijo...

Acá les paso uno de mis favoritos =)

http://www.youtube.com/watch?v=dUH5RnBESgc

Un gran guión sin necesidad del lenguaje hablado

LittleSonne dijo...

Hola! :)!
Me ha gustado el crapcast, aunque hubiera sido genial si hubieran profundizado algunos temas como el tipico malinchismo y el a que circunstrancias se hacen estas peliculas (cuanta gente trabaja, el presupuesto que se les da, etc). Quisiera hacer unas pequeñas aclaraciones respecto a las compañias de animacion:

-"Anima estudios" no es la unica que maneja el tema de la animacion, esta tambien ANIMEX (Leyenda de la Nahuala, Nikte, La Revolucion de Juan Escopeta) y White Knight Productions (Heroes Verdaderos).

-Cuando dicen que no hay nadie que quisiera inovar me extrañe, por que una de las pocas peliculas que yo eh visto que almenos es diferente a las demas es Heroes Verdaderos; a mi casi no me gustan las peliculas de La Leyenda de la Nahuala (aunque se veia prometedora), ni Nikte o cualquiera de esas por que siento que estan tratando a los niños como tontos, con un humor barato y simple, como si no intentaran darles algo mejor.En Heroes Verdaderos hubieron muchos detalles que no me gustaron nada (la falta de escenas de los personajes historicos, por ejemplo) pero hubieron otras que me gustaron como el diseño de personajes, un intento de que los niños se sintieran orgullosos de su historia (algo muy noble, con eso de que la mayoria de los mexicanos prefieren la historia universal a la suya) y tenian una propuesta ambisiosa. Les fallo el tiempo, el guion no era tan bueno, la animacion derepente era buenisima, en otras estaba muy mal hecha, las canciones... Pues algunas venian sobrando. Pero daban a entender que es posible hacer algo mas que animacion a computadora (por que la pelicula fue hecha con animacion a mano) con tramas fantasticas y regionalismos (siendo sincera no se donde escuchaste que algunos de los personajes dijera "orale" o cosas asi, pienso que fue un español neutro).
A mi me gusto mucho la pelicula, y de hecho me la compre, pero apesar de ello no me conformo con lo que ha sido Heroes Verdaderos, pero eh ahi un punto importante: Debemos de apoyar el cine de animacion mexicana, pero no conformarnos con eso, hay que exigir calidad. Ir a verla y que en cada una de ellas pedir un poco mas.

Eso es todo, seria interesante que siguieran tocando el tema. Muchas gracias por leer :)!!

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips