Home » » Hotel: La contraparte japonesa de WALL-E?

Hotel: La contraparte japonesa de WALL-E?

Este titulo fue una recomendación de un amigo que me prometió una historia conmovedora y rápida a la vez: Y tuvo razón en ambos aspectos.



Hotel, es un manga del 2006 de la pluma de Boichi que narra la decadencia de la humanidad a causa del calentamiento global, mostrando su inevitable destino. Las ultimas esperanzas de la humanidad son 2 alternativas: Construir un arca que viaje por el espacio con la información genética de las especies terrícolas hacia un planeta donde pueda existir vida. La otra opción es construir una torre donde se almacene toda la información genética del planeta de manera perpetua y que permanezca ahí como una condena a los crímenes que la humanidad cometió con el planeta.

Ambos proyectos se desarrollan y cuando la torre entra en funcionamiento se designa una computadora que se encarga de administrar todos los recursos de la torre para su optimo funcionamiento. Por su función de hospedaje genético la torre recibe el nombre de hotel, la computadora es considerada como su administrador y recibe de cariño el nombre de Louis, inspirado por el cantante Louis Armstrong.



El resto de la historia es una crónica de los eventos que suceden en la tierra una vez que la humanidad se extingue del planeta y Louis continua con su misión de almacenar y proteger a sus tan valiosos huéspedes, con el paso del tiempo va mejorándose a si mismo y creando una conciencia y un deseo de supervivencia que uno imagina como imposible en una maquina.

El final es conmovedor y te deja con un sabor agridulce que es tan peculiar en estas historias posapocalipticas.

Me gusta comparar este manga con WALL-E por la idea de que ambos personajes a pesar de ser maquinas, por todo el tiempo que han pasado solos en el planeta han desarrollado personalidad, ingenio, carisma y demás elementos que te hacen tenerles empatia a pesar de ser solo maquinas.



Es una historia que es solo 1 capitulo autoconclusivo, es media hora de su tiempo que bien pueden aprovechar y que les contara una historia que les dará de que hablar.

Share this post :

1 comments:

Lord Crow dijo...

Awwwwwwwwwwwwwwwwww!!!

so cute n_n

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips