Home » , , » La animacion Mexicana en Decadencia?

La animacion Mexicana en Decadencia?


Tal vez el titulo sea un poco escandaloso pero no se me ocurre otra manera de opinar sobre la pobre animacion que se crea en Mexico. Hago notar que esta es una opinion personal y que en futuras discusiones lo integraremos en el Crapcast.

En que se basa o donde nace esta opinion? Acaso la animacion mexicana no cumple mis expectativas? Estoy mal por tener un standard en animacion gracias a Japon, Europa o EU??

Para hablar de este tema es obligatorio aclarar que Mexico tuvo joyas de animacion que si los comparamos con los actuales trabajos entenderian la palabra decadencia en el titulo de esta entrada pero mejor comenzemos con el tema.

Anima Studios. Tal vez el nombre no lo reconoscas y no te culpo, cualquier persona con sentido comun borra de su vida todo lo relacionado con El Chavo Animado, la carta de presentacion de esta casa productora.


Pero cual es el problema si, El chavo animado, es un exitoso programa que ha sido premiado y bien recibido en latinoamerica?? Perdonenme pero una animacion de un programa que paso hace algunos años en nuestro pais, donde el 90% de los episodios son copias viles de aquel programa de antaño, me hace pensar si realmente hay creatividad o solo cuenta la intencion de hacer las cosas. Imagino que todos hemos llegado a ver el chavo animado, entonces tendran una idea mas clara de las cosas aqui escritas.

Una de las cosas que hace interesante este tema es darnos cuenta hacia donde se dirige Mexico en estos terrenos y si hay algun futuro, que en opinion de este colaborador no existe tal y esperar lo mejor tampoco seria una opcion.

Desde principios del 2000 gracias a unos cortos animados de unos huevos en internet nace la idea o al menos se pone un poco mas de atencion a este arte y fue asi que con "Una Pelicula de huevos" empieza el camino de la animacion en Mexico. Aclaro que empieza porque estamos tratando esto desde los ultimos 10 años y que nos ha llevado hasta lo que hoy en dia son las bases de los nuevos proyectos que en mi humilde opinion siguen estancados en un ideal de querer hacer buenos trabajos y que a travez de estos años seguimos esperando el salto a una historia y animacion de calidad y por fin salir del cliche en el que estan encerradas las peliculas animadas mexicanas.

No puedo creer que en pleno 2010 la calidad de trabajos de ANIMA son de regulares a mediocres y no necesito compararlos con ningun otro pais porque lo unico que tiene cierto nivel de calidad es El Chavo Animado e incluso mucho mas que los largometrajes de la misma casa productora. Y aun asi siguen haciendo historias sencillas, moralejas con pobre animacion porque creatividad alguna no existe. Puedo decir que estas peliculas solo tienen un objetivo, entretener, fuera de eso no podemos esperar al menos un espectaculo visual digno de la animacion que hoy en dia se maneja en el mundo.

Podemos opinar que Mexico apenas empieza en estos terrenos, claro si es que buscamos un pretexto mediocre, pero nosotros como fanaticos de este arte hemos encontrado desde animaciones flash, cortometrajes, comerciales y/o largometrajes que nos dejan con la boca abierta y que se han ganado nuestra admiracion con mundos, personajes e historias maravillosas y no necesariamente con una moraleja en estas y lo mas sorprendente es que son realizados por gente que no tienen algun apoyo economico o incluso trabajar en un estudio de animacion, si no por gente motivada por su amor al arte.. Es aqui donde me molesta que no se demuestre el talento que puede haber y tristemente nos terminan dando una pelicula para entretener y sin ninguna ambicion mas.

No estoy de acuerdo en que se cree animacion solo para Mexico, deberia ser hecha pensando en que pueda hacerle frente a la de otros paioses,o al menos, arriesgandose con nuevas tratando de dejar un espacio a la creatividad y no depender de los mexicanismos como se ha hecho hasta hoy en dia en cada cinta animada.

Pero como les comento esto solo es una opinion personal sobre la animacion en Mexico. Animacion que me da pena llegara ganar un premio internacional con tanta mediocridad.
Proximamente mas de este tema en....CRAPCAST


Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips