Home » » Dr. Wagner Jr. en un manga?????

Dr. Wagner Jr. en un manga?????

Gracias a una recomendación de nuestro artista Lord Crow, empezó a checar Karate Shoukoushi Kohinata Minoru. Un típico Shonen deportivo centrado en el Karate que en lo poco que he leído no tiene nada fuera de la normal: Chicas con atuendo ajustados, un protagonista que comienza como un debilucho, abusones y golpes al por mayor. Lo que de plano me hizo saltar de la opinión de “luego lo checo” a “OMG!!! Esto debo compartirlo en el blog” fue cuando me comento de la aparición de un sujeto con mascara de luchador. Cosa que realmente no es tan rara en los shonen,, pero cuando escuche que dicho personaje se hacia llamar Dr. Wagner Jr. ahí fue cuando termine por leer el primer capitulo:

 

Dr. Wagner

Para quienes no son muy conocedores de la lucha libre, les dejo una imagen que pudo ser la principal influencia para este diseño. Dr. Wagner Jr. es un personaje que al igual que otros luchadores como Rey Misterio, tienden a cambiar los colores y detalles de sus mascaras, pero lo que nunca cambian son las costuras principales, en este caso las que enmarcan los ojos/nariz/boca:

 

En un momento de reflexión, Wagner piensa: “Pinches chinos, ahora ya me piratearon a mi”

Les dejo otra imagen para que puedan apreciar la similitud con los detalles de la mascara:

Dr. Wagner 2

Ahora la gran pregunta es por que? Ya sabemos que los japoneses tienen una ENORME fascinación por la lucha libre mexicana y sus mascaras, pero que fascinación o gusto tendrá el autor de esta obra por este personaje para ofrecerle un tributo en su historieta? La respuesta espero descubrirla conforme lo vaya leyendo, pero por el momento les dejo el link para que le echen un vistazo (Igual estas imágenes y cameo lo podrán encontrar en el capitulo 1).

http://www.mangafox.com/manga/karate_shoukoushi_kohinata_minoru/

No olviden dejar sus opiniones

Share this post :

2 comments:

Coreallan dijo...

Dr Wagner jr junto con su hermano Silver King, son conocidisimos en japon.

-Dr wagner jr peleando en un torneo de la NJWA llamdo Best of Super Jr en 1988 llego a la final, perdiendola frente a Koji Kanemoto.
-Y en el 2001 Dr, wagner jr junto con su hermano Silver king quedando empatados en segundo lugar de sus respectivos grupos.
-Silver King por su parte en el 2008 gano el cinturo del AJPW World Junior Heavyweight. Con esto Silver King se convertia en el primer mexicano en ganar el titulo junior de la AJPW

Es la primera vez que me topo con una aparcion de un luchador mexicano per se'. Otras veces he visto en otros mangas como Beck, Tenjou Tenge, Baki cameos de muchos luchadores. Pero no de un luchador mexicano como personaje dentro de la serie xD.

Mictlantecuhtli dijo...

No me lo puedo creer!!!

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips