Home » » Episodio 26: Realidades del otaku y la sociedad

Episodio 26: Realidades del otaku y la sociedad

crapmos

Este podcast habla mas que nada de la comunidad otaku-friki: características patológicas y psicológicas que justifican por que la afición no ha cambiado mucho en mas de 1 década y un manifiesto que debería ser grabado en piedra y recitado por todos los otakus como mandamientos. No olviden compartir y recomendar crapescuchas.

DESCARGAR CAPITULO (MP3)

Aquí se encuentran las notas completas de lo que hablamos en el crapcast:

Los otakus no saben sumar

Manifiesto de Ozuluama

Pray for you de Hironobu Sakaguchi (FE DE ERRATAS: EN EL PODCAST DIJIMOS QUE FUE NOBOU UEMATSU, PERO PUES IGUAL LOS 2 SON PARTES IMPORTANTES DEL UNIVERSO DETRAS DE FINAL FANTASY)

La huida de Japón por Marc Bernabé

Ya se la saben crapescuchas, compartan y comenten. Cada vez que dejan un comentario nos dan una felicidad comparable a la de regalarnos una caguama como esta:

t-hawk2

Share this post :

6 comments:

Akhu dijo...

Me gustó mucho este crapcast hasta ahorita mi favorito, no fue aburrido, fue realista, se enfocaron en algo atañe tanto a nuevas generaciones como a los que somos de antaño.
Se tocaron temás de interés social y no se fue en tonterías el programa, haciéndose ligero e interesante.
Lo único que no me gusta del programa es la cortinilla esa de noticias noticias y cosas random (la palabra random suena fatal, así como el tono chillón en el que fue grabado, lacera el oído).
Ojalá tocaran más a menudo este tipo de temas =).

Akhu dijo...

Ah sí otra cosa =P, nomás con Nodame sí la regaron, el género es josei, la temática no sabría decir si es slice of life, o tal vez sí pero un slice of life muy centrado en la música.
Chiaki quiere ser director de orquesta, le apasiona la dirección, y además de ser un josei romántico es una comedia genial.
Y no se parece en nada a los supercampeones >__< jeje, quieren superarse, pero flojean y pierden, aparte que es una serie corta. En fin, me da gusto que la recomienden y la vean, es una gran serie que no ha sido tan valorada en términos del espectador común, aunque como josei es un gran éxito dentro y fuera de Jápón.

Saludos y felicitaciones por el programa n_____n, los espero el próximo jueves.

Anónimo dijo...

El doblaje de Nodame Cantabile no es argentino, es venezolano.

Coreallan dijo...

Juraria que era argentino. No reconoci a ninguno de los dobladores Venezolanos, tampoco me sono al colombiano. por eliminacion me fui por el argentino. otras series que han pasado en animax han sido doblado alla, asi que rectificare. Le voy a dar otra checada a algun capitulo para asegrarme.

Muchas gracias por escuchar y comentar :).

Ragnarok dijo...

Mi opinión:

Está cotorro el programa que hicieron. En su momento discutí ese Manifiesto y que, como tal, a mi juicio tiene 2 defectos grandes: Es la idea de una persona -esta incompleto- y precisamente por lo primero, la manera como está escrito es del estilo "blanco y negro". Donde si no obras de una forma, estás en contra de la otra (automáticamente). Yo no sigo con religiosidad eso.

Por ahí tengo mi acervo histórico, sería cosa de mirar dónde respondo y seguramente pulir lo que hace años dije, pero si mi memoria no me falla parece que algunos puntos los critiqué como arriba menciono, descartando olímpicamente la existencia de términos, sino "medios" (el que mucho abarca, poco aprieta) sí equilibrados (que es canijo lograrlo, pero existen los casos).

Sin embargo, existe un gran mal: Somos la cultura de que (desde el kinder) si haces algo bien, tienes premio y sino, un castigo. Somos la cultura del todo o nada y la mediocridad de la piedra escondida en la mano con la doble moral como escudo y espada de la hipocresía.

En ese sentido, el Manifiesto gana un valor-plus que no solo en el manga y el anime podemos acomodarlo, sino en otras cosas de la vida: Tenemos lo que nos merecemos.

Por eso el Manifiesto sobrevive, y si bien algunas cosas se lograron (logré) aprender cuando se leyó por primera vez, mi diferendo con algunos puntos aún es vigente. Claro, todo depende de cómo lo interpretes.

Cre [VIDA Podcast] dijo...

Que onda compas!
muy buen podcast eh! otra vez se la rifaron! los temas que tocaron muy bien planteados y el tema en especial fue de mi agrado.
la neta la neta no soy ni fan n seguidor del anime, solo eh tocado varios como naruto, death note y pues como todos dragón ball, y todas esas que salían en el 5 jajaja.. pero pues si es muy chido el anime y la rama del otaku y todos esos rollos, pero como dicen ustedes ahi un problema con los otakus actuales, son muy cerrados en ellos mismo y no gustan de compartir el anime y sus gusto a los demás, bueno en mi caso ah pasado así.. Hagan de cuenta que pues de repente hubo un momento en el que me interese por el anime y tenia granas de entrarle ah esos rollos y por mi inexperiencia acudí a "La Plaza De La Tecnología" ahí en la liber, pero por desgracias en vez de irme de ahí con unos cuantos animes me fui mas que decepcionado jajajaja
así esto, ni pedo, ahi que cambiar esa actitud.. pero pues eso no quita que este episodio este de super tetas! jajaja..
Gracias por el saludo! y claro que vamos a seguir compartiendo su podcast por Twitter y por donde se pueda, ahí que apoyar estos proyectos independientes tan chingones! se cuidan y suerte compas! :)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips