Home » » Muere Osamu Dezaki

Muere Osamu Dezaki






Muy pocas veces nos detenemos a pensar, quien demonios tuvo que ver en la creación de alguna serie de television, serie o anime. Casi siempre toda la atención recae en el estudio o en el autor de la historia original(en el caso del anime). Uno de esos casos es el de Osamu Dezaki.

Prolifico director de series como La rosa de Versalles, Ashita no Joe, Ace wo Nare, Gamba y sus amigos, Remi, Black jack OVA, Clannad, Space Adventure Cobra, Lupin III y un largo etc. Formo parte de la Mushi Productions fundado por la leyenda Osamu Tezuka. Dezaki y Masao Maruyama co-fundó el estudio de anime MADHOUSE en 1972. Dezaki y su frecuente colaborador de diseño de personajes Akio Sugino fundaron el Estudio Annapuru. Falleció a las 12:35 de la mañana del 17 de abril debido al cáncer de pulmón. Tenía 67 años. Un velatorio se llevará a cabo el 20 de abril, y un servicio se llevará a cabo el 21 de abril en Tokio. Deja a su hermano mayor Satoshi.




Uno de los directores mas importantes de los 70's 80's. Me permito citar un articulo haciendo referencia a la importancia de Dezaki dentro de la animacion japonesa:
Dezaki nació en 1944 en Tokyo. A veces utiliza el seudónimo Saki Makura. Combina en sus obras grandes dosis de sensibilidad y un elevado nivel técnico. No sólo logra adaptaciones animadas bastante fieles visualmente a los mangas originales, sino que éstas conservan el mismo tono y mensaje con que éstos fueron concebidos. Es un maestro en el manejo del tempo de la narración y fusiona a su antojo todos los elementos animáticos de que dispone (flashbacks, metáforas visuales, congelaciones de imagen, líneas cinéticas, desenfoques y concreciones de planos, panorámicas, contra picados de primeros planos, rotaciones, inserción de ilustraciones no animadas) para transmitir al espectador toda la emoción que encierra el guión. El ritmo narrativo de sus obras no es casual sino fruto de una planificación inteligente que trata de mezclar cadencias y clímax de forma que el espectador nunca permanezca indiferente. De ahí, las reacciones especialmente desmesuradas que a veces demuestran sus personajes, frente a las que se consigue el contrapunto climático con planos panorámicos cuyo único objetivo es la recreación visual. En definitiva, un director que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo de manera eficaz dándole a lo circunstancial su justa importancia. Un maestro de la animación, como lo fue John Ford al cine.




Se nos fue uno de los grandes :(
Share this post :

1 comments:

Portillo dijo...

Que paso con ustedes, que tambien ya los hackearon como a sony o por que no han subido nuevo crapcast :$

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips