Home » » Crapcast 33: Crapoloid

Crapcast 33: Crapoloid

33

El equipo Crapcast habla sobre Vocaloids!!! su impacto en la cultura friki actual, su introducción al mainstream americano y por que es razón de tanto amor y odio. También hablamos del nuevo trailer de Tomb Raider por parte de SquareEnix y nos desviamos a hablar sobre creatividad y calidad en la industria gamer hoy en día. Gracias por compartirnos

DESCARGAR CAPITULO (MP3)

Y Ahora los links de esta emisión

 

Nuevo Trailer de Tomb Raider

:

Carta abierta a la industria de los videojuegos cortesía de Egoraptor

Nota de Madre negligente va a la cárcel por jugar WOW causando la muerte de su hija

Comercial de Toyota con Hatsume Miku

 

Y para adentrarse de lleno con Vocaloid, Nirva nos recomienda esta lista de canciones de Vocaloid. No olviden compartirnos

Share this post :

13 comments:

Anónimo dijo...

casky: si es cierto! xD el dominio me redirige al blog. saludos

elcasky dijo...

ESTE VERANO... LA REBELIÓN DE LAS MAQUINAS

Chibimaaax dijo...

emmmmputadisimo D: las razones las dare mas adelante

Coreallan dijo...

Chibimaaax: O.O ¿pues que paso o que?.

Como siempre agradecemos mucho a quienes no escuchan y comentan. Y pues ya saben aca seguismo ye speramos que nos dejen sus coments para asi seguir mejorando :D

Clara Villanueva dijo...

Jajaja xDDD GAGA CON MIKUU!! xD

Te olvidaste de gakupo D; Muere!!!

Hazard316 dijo...

Estuvo chingon este episodio del Crapcast, epico el salutroll que me mandaron xD me encanto que hablaran de vocaloid, no soy un gran fan de vocaloid pero estuvo bastante interesante el tema, incluso creo que llegaron a hyoearme acerca de la version en ingles de Miku O.o en fin, estuvo chongon el episodio, saludoz desde Meoqui City. :)

LittleSonne dijo...

Algo que me dejo pensando fue lo que dijo sobre la indistria: que esta tan dificil que hayan llegado a la opcion de que inventen artistas y tener que crear esas mismas canciones. Pues... Vocaloid es bueno, entretenido y la verdad esque se hizo todo un fenomeno. Yo no soy tan fan, me gustan unas que otras cancion. Pero como todo en la vida; el exceso es malo. Creer que son los mejores artistas que se han parado sobre el planeta es algo sin sentido (como algunos fans creen), igual que eso de que Vocaloid es la musica del futuro, tonterias causas del fanatismo extremo XD. Aunque la verdad puede agarrar mucha fuerza, por que lo de hoy es la tecnologia, redes sociales, etc.
Ahi es cuando nos preguntamos, que es la musica de ahora? que es lo que mas esta pegando y por que? que es lo que estra trascendiendo? talento o atotune? Aunque uno no se tiene que ir con la finta, no todo lo del pasado es bueno y perfecto.

Uno de sus grandes exito puede que radique en que tu eres parte de ese fenomeno, osease, tu puedes crear canciones, historias, es como si te dieran unos diseños de los personajes y toda la libertad de crear historias con ellos.

Un tema que podria ser interesante es sobre la Ley 156; antes que digan "esta muy tocado" "que aburrido" "ya todos hablaron sobre eso" me gustaria saber su opinion, realmente el anime de ahora se sostiene por el faservice? ha transendido la ley? que ha pasado ultimamente con ese tema?.
Es todo :)
Ah! por cierto, soy chica XD el nombre de hecho se dice Sonne, pronunciando la "e" al final, por que no esta en ingles, es aleman :D

Engel dijo...

Que onda mis estimados colegas del CrapCast.

Acabo de escuchar su curiosa entrega acerca de Vocaliod y la verdad la cosa está cabrona con esos pinches monos.

De entrada la idea de este software es genial, realizar una herramienta así es algo muy chido desde el pupnto de vista creativo porque ya lleva todo el estudio musical incluido, y rematar con el sintetizador de voz, porque al final de cuentas eso son los Vocaloids: Settings de Sintetizador, ha resultado de gran ayuda a los compositores amateurs para darle forma a sus canciones.

Creo que el éxito actual de los vocaloids es un mero accidente, el cual consistió en brindarle una imagen y un nombre propio a estos settings vocales.

Quizá en ese momento los primeros que caímos con el concepto fuimos los frikis, pero si ustedes notan, también ahora es muy famoso entre los fans del pop electrónico y al menos creo que los Vocaloids son figuras a medida para los fans de este género.

Quiénes mejor que ellos para darles aceptación si siemre han estado expuestos a estrellas prefabricadas en cuanto a imagen y producción musical, incluso me atrevería a declarar que pueden ser superiores en esos aspectos a cualquier estrella pop del momento, es decir, qué mejor que un ser de agradable apariencia que canta, baila y sobre todo no se cansa ni envejece, incluso por lo mismo que mencionan de que podrían estar en varios lugares al mismo tiempo "en vivo" si podrían ser un cañonazo mundial.

Ahora lo que se los impide es precisamente el ser de dominio público, porque como mencionó Nirva: no tienen personalidad definida, eso depende del usuario final.

Para que se consolidaran como figuras musicales en la industria, necesitarían mantener un estilo particular, definido, para desarrollar esa personalidad, pero eso significaría alejarlos de la mano de los usuarios del software.

Sé que eso se escucha mal pedo, pero es lo que funciona en la industria hoy en día, antes incluso que ofrecer música, ofrecen estereotipos aspiracionales y una vez que captan la atención de los consumidores, convierten a la figura del artista en algo inalcanzable para que siempre desees más.

Y ese es el encanto de los Vocaloid, que estan al alcance de todos para que hagas con ellos lo que quieras.

Los conciertos virtuales funcionan y como mencionaron, Gorillaz es la muestra, incluso con la interacción entre 2-D y Madonna no dudaría que sea posible un crossover entre algún Vocaloid con Lady Gaga, pero volvemos a lo mismo, Gorillaz es algo conceptual, definido y con ejecución en vivo, Vocaloid no.

También me declaro fan de Hatsune, pero más que nada desde que arme mi primer modelo, porque la verdad nunca le he puesto las manos al software, como la mayoría, yo me divierto con la imagen.

http://img50.xooimage.com/files/f/8/d/img_6528-25a073a.jpg

Cuidense mucho y espero su siguiente emisión!

Chibimaaax dijo...

Fanatisarse por un holograma que canta es exactamente igual a fanatisarte por una serie de anime. Personajes de anime VS Vocaloid = ninguno existe. Anime VS Vocaloid = Son ideas llevadas hasta las ultimas consecuencias por diseñadores especializados, desde disqueras hasta productoras de musica con un mismo fin entretener (aja como no $$$$$$$$$). Se me hace muy mamon que digan que no irian a ver un concierto de un holograma, pero si irian a ver a Gorillaz que a fin de cuentas son musicos pero no te venden al grupo como los musicos detras de los personajes, a ti TE VENDEN A GORILLAZ y a fin de cuentas irias a verlos. No es el futuro de la musica los Vocaloids pero si sale una cancion que me guste entonces, Porque no quedarme con esa rola??? O ustedes cuando escuchan al grupo MARRANO necesitan verlos para escuchar sus canciones o cualquien pinche artista naquete como dice el jipster del programa. Vocaloid es solo un producto que tu decides comprar o no.
Les debo mi post de emputamiento y las razones. Saludos desde la cutre y preciosa Mexico City.

Coreallan dijo...

Wow!!! Muchas gracias a todos por sus comentarios nos ayuda muchismo que opinen y comenten los temas del podcast, de eso se trata n_n.

Al final, en temas de musica, talento y demas es muy dificil llegar aun concenso. En mi particular punto de vista, Vocaloid, me parece un concepto bastante japones y como tal bien aterrisado en su pais. No tendran ventas de discos o canciones que se le pongan al brinco a la maquinaria de idols desechables. Pero el pequeño nicho que tienen, consumen todo lo que se les ponga en frente.

En occidente, veo mas complicado que todo esto funcione. Sobre todo en EE UU. Pero sera cuestion de ver como quieran manejar la imagen de los vocaloids. Si solo es usar a Miku como estandarte de toda la ola de mercha y demas. Pues no se, lo veo complicado, que el proyecto en Norteamerica conecte de la misma forma, ¿como lo adaptaran al mercado americano para llegar a las masas?. Viz, por ahora ya consiguio los derechos de mercha y publicacion de todo material concerniente a este idol virtual.

Ahora, ¿que rollo con los conciertos?. Una vez mas en mi opinion(no se que piensen los demas integrantes del Crapcast). El ejercicio de ver a un cantante, grupo o demas en un concierto. Es mas bien diferente al de ver una serie de anime o pelicula, por ejemplo: en el cine.
El ir a un concierto va mas alla de juntarte con mas fanaticos como tu y berrear las canciones al unisono que la multitud. Es lo mas cercano a experimentar la musica sin intermediarios. Sin la necesidad de tener un minicomponente, estereo de auto o mp3. Es tener la musica en frente de ti. Es casi reafirmar el por que te gusta ese grupo, cantante, etc.
Cuando voy a un concierto, yo si me fijo si tocan en vivo, si meten caja de ritmo programadas o si de a tiro estan haciendo Play back. Por esa razon el ir a ver a Hatsune miko (musicalmente hablando) es una perdid a de dinero para mi. El ir a ver "cantar" a una computadora de verdad no me prende ni tantito. Es romantico o tal vez insulso. Pero el ver como se equivoca el cantante, los problemas con el audio, el gritarle "ulero" y que reaccione de alguna forma es parte de la magia de los conciertos. Te ayuda a pensar que siguen siendo humanos y que no son los semidioses que la maquinaria publicitaria de las disqueras o televisoras nos han querido hacer creer.

Ahora diran, tonces que pedo con Gorllaz. Creo que nadie se traga de verdad que Murdock o Cia. Existen o que las mentes detras de este proyecto son unos completos desconocidos. La mayoria de los que estan detras de Gorillaz son artistas reconocidos por la critica y la fanaticada. Yo sigo a gorillaz y su conepto al ser un proyecto de Damon Albarn, vocalista de Blur. Y como fan de la misma, el proyecto me parece de lo mas interesante (musicalmente hablando). ¿Que si iria a un concierto de ellos?. Pues claro que si. ¿Por que?, la diferencia esta en que las mentes detras de el mismo estan ahi en el escenario(detras para no revelar su "identidad" y dejar que el "grupo" sea la estrella, cantan en vivo, se equivocan y no usan play back. Y a lo mejor sonara como pontless. Pero para mi si es muy importante.

Pero bueno, es clavarme en rollos que dudo que nos pongamos todos al 100% de acuerdo. De todas formas, los invitamos a que sigan comentando y que critiquen todo lo criticable, para jalarle las orejas a quein se le deban de jalar y si algo les gusto, pues tambien, para seguir en ese rumbo. Gracias por descargar, escuchar y comentar :D

DC3PT1K0N dijo...

Hi!, aquí un nuevo podescucha, llegando por recomendación del Engelcast xD, Esta bien chido el pod.

En cuanto al tema, pues si creo que esta cañón todo ese asunto de los vocaloids, yo no hace mucho que se de su existencia cosa de un año y medio tal vez, pero no le había dado mucha importancia, primero pensé que era un videojuego o algo así como el ez2 o el piu ya saben esos juegos musicales, después descubrí que se trataba de un programa que era capaz de cantar y dije, "¿WTF, un loquendo que canta?... ¡lol!, hay que checarlo!", quise probarlo, pero me tope con que solo existe para winbugs (como casi todo), que solo estaba en japones y que (en ese entonces) era algo engorroso instalarlo en ditros linux, ahora creo que es mas sencillo, la única opción era checarlo en el mismísimo winbugs, pero dije "¡nel!" y con eso ultimo di el tema por muerto, no lo cheque y dejo de interesarme.

Hasta que un día, en un videocast que encontré por pura casualidad en YT (que ya ni me acuerdo de quien era), mencionaron algo relacionado con estos personajes, quesque según habían hecho un concierto y que la chingada, y dije "¿Te cae?, pss a ver sisierto" entonces me dirigí a los links que habían dejado en los comentarios del video. Y dije "WTF?", para mi sorpresa, ese personaje de pelo verde del que tanto había visto y escuchado por todas partes, estaba en el escenario "cantando" mientras una horda de incautos le hacían coro siguiendo sus movimientos y el ritmo de la música con tubos de plástico rellenos con algún tipo de sustancia seguramente toxica fluorescente(?).

Cuando termino el video solo atine a decir "¿Que pedo?", ya despierto mi interés vi el video un par de veces mas, hasta que me pregunte, "¿Como diablos le hicieron, que tipo de brujería utilizaron para hacer esto?" entonces vi los comentarios del video y ahí pusieron "tecnología holografica", con esto en mente puse el video a 1080 para lograr observarlo mejor y ver en mas detalle todo esto, pero olvide por completo que el HD de yt apesta, fue decepcionante ya que no se veía claramente como funcionaba el artilugio que le daba vida a todo ese desmadre, total después de ver varios videos se me prendio el foco, y me figure que todos debieron haber tenido un archivo de origen y que ese archivo tenia una calidad superior, entonces dedique a buscar ese archivo, no mas de 10 minutos después fui a dar con un torrent que era el concierto completo Bluray rip y a 1080p, al principio lo dude, pero mi morbo fue mas fuerte y lo agregue a mi lista de torrents pendientes. un tiempo después, pude ver el "concierto" con una calidad muy superior a la de yt y por fin pude observar mejor como funcionaba todo este asunto.

NO es tecnología holografica, y a mi obtuso entender (no me he puesto a indagar sobre el tema) creo que no son mas que un par de proyectores especiales en la parte de atrás que reflejan la luz que emiten en una pantalla translucida de vidrio o poliuretano que deben tener algún tipo de película adherida que de alguna manera no deja pasar toda la luz, esto aunado a los modelos 3D tan bonitos de los vocaloids resultan en un buen espectáculo para los ojos, dejo en claro que esa es MI conclusión.

En fin, el caso es que mientras veía todo eso me asaltaron las mismas dudas, conjeturas y conclusiones que ya mencionaron ustedes y algunos de los que ya comentaron mas arriba, incluso llegue a pensar que el Secret Star System habia alcanzado un nuevo nivel lol, y debo aceptar que si me frikee bastante después de ver todo el evento, por que pensaba que el programa generaba la voz por si mismo, pero después de una breve investigación descubrí que por muy sofisticado que pareciera el programa dependía de voces y tonos pre grabados, na!, asi que chiste, fue un poco decepcionante, lo que dije al principio de que era una especie de loquendo cantante no esta tan equivocado ja ja

Je, creo que me extendí mucho ja ja.

homogamer dijo...

dejando de lado el hecho de que miku hatsune no es mas que una mascota de un software de sintetizacion de voz, nadie podría negar que la calidad de imagen y produccion (hecha la mayoria por los propios fans) le pega una arrastrada a cualquier "artista" pop nacional cualquier dia de la semana



nota: ¿para cuando el especial de evangelion? ¿si va en serio lo de la iglesia de rei ayanami?
:)________](limpiado de babas obligatorio)

Ragnarok dijo...

Oyendo el Crapcast sobre Vocaloid.

* tic nervioso *

No soy fan del concepto aunque conozco -y respeto- algunos de sus entusiastas (dicho sea de paso) que fácilmente pasan mi edad.

El software no presenta mayor originalidad que la multiplicidad de personajes que surgieron alrededor del vocoder de Yamaha, desde el desglose de experiencias que toma -en parte- para llegar a ese estado (-la ilusión- del autómata y -la iconografía con el concepto- de la idol japonesa) con sus respectivas escalas en el ámbito del imaginario japonés (de Min May a -y en esto la cagaste por omisión Core ¬¬U- Sharon Apple) y su correspondiente occidentalización en el proyecto de Damon Albarn y Jamie Hewlett, todas anteriores al concepto Vocaloid.

Dejemos a un lado los dilemas y las motivaciones de los fans, muy respetable sus esfuerzos pero mi impresión del fenómeno es que todas las manifestaciones alrededor de los "virtual singers" han sido creadas por su propia fanaticada.

Esa misma fanaticada de criterio tan desdibujado ante una expresión INCOMPLETA tecnológicamente (la imperfección del oído humano en percibir sonidos, resanada por el estándar Fraunhoffer -el mp3 y sus derivados- es tan solo la punta de un iceberg olímpicamente olvidado por la armonía de un hombre que hace "copy and paste" del último hit de Gackt en el muestreo final) y por ende, PREMATURA como para soltar que tal fenómeno sea "el futuro de la música".

Quizás eso último tenga una cantidad generosa de razón (¿o mera coincidencia?), ya que han habido una gran proliferación de shows-semilleros para buscar futuras promesas del canto. Así mi razonamiento "Y U NO" podría palidecer, ya que le daría el beneficio de la duda.

En lo personal ignoro olímpicamente el fenómeno Vocaloid y en mi jodida locura corrí a los brazos de Sharon Apple como el ejemplo más cercano a lo que se concibe como "ídolo virtual". Un momento... ¿Corrí? SI... Corrí, porque ahora puedo correr a esto >> http://bit.ly/iqjhkM << como el siguiente eslabón en una cadena que trascenderá más allá de mi gusto y mi existencia.

Buenos días.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips