Home » » Episodio 37: Las crónicas de Vid y el Manga

Episodio 37: Las crónicas de Vid y el Manga

Gracias a todas las personas que no dejan de recomendarnos, por razones laborales y de pereza, la edición se atraso, todo con el fin de proteger la identidad del colaborador Cosme Fulanito que nos trae noticias muy interesantes con respecto al declive de Grupo editorial Vid, no sin antes hacer una revisita al impacto que tuvo en la industria del manga en México.

Descargar Episodio (MP3)

Mas que nunca apreciamos sus comentarios como siempre. Gracias por escucharnos. Ahí disculparan las noticias un poco viejas, pero con esto reanudamos grabaciones semanales.

Share this post :

13 comments:

benzin dijo...

genial! otro pod nuevo a escucharlo y a seguir recomendandolo

Unknown dijo...

muy buen podcast =)

Espiridión MacRoyer dijo...

downladeando...
Estamos en Frecuencia.

Clara Villanueva dijo...

Muy bueno chicos como siempre!!



Bueno.. me acorde de un podcast pasado y un comentario durante este, ¿Quien dijo algo de Lagy Gaga con Miku Hatsune? http://www.shorthairhairstyles.com/wp-content/uploads/2011/06/Lady-Gaga-Blue-Armpit-Hair.jpg

horus dijo...

la quiebra de vid, un secreto a voces
gracias por darnos la fecha aprox para llevarle flores a su tumba,
y si los privan de su libertad....no se bañen o tengan mucho cuidado de que el jabon no se les caiga

Unknown dijo...

¡Excelente episodio! Qué tiempos aquellos, cuando al salir de la chamba hacía una parada obligatoria en la tienda Vid más cercana.

Pero antes que nada, me presento: Me llamo Ricardo, pero me dicen Gilga Sempai. El Gilga es la contracción (producto de la hueva) de Gilgamesh, y el Sempai es el honorífico japonés hecho apodo.

Soy un adicto(en tratamiento)a Touhou, Anime, Redes sociale y a la nicotina. Pumper Old School, Gamer, Cinéfilo y Blogger amateur.

Conocí El Crapcast por el Crossover con el Engelcast. Actualmente ya vi Madoka y ya escuché el especial de Madoka de El Crapcast... Sin embargo sigo en shock, por lo que me reservo los comentarios, hasta que las ideas se acomoden XD.

Creo que es todo, perdón por extenderme más de lo debido.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

no soy muy fan del manga, pero me gustó mucho su podcast.
La verdad lo encontré en el facebook de VID, despues de llevarme una gran sorpresa y descubrir que acaban de publicar "Batman Reborn" número 13 en la numeracion de VID.
Significa esto que seguiran publicando comics? ó cerraran con broche de oro, dando entrada a que otra editorial comienze a publicar la secuela inmediata de la muerte de Batman, "Batman & Robin" de Grant Morrison

Unknown dijo...

Y como siempre prometen links de cosas interesantes que comentan en los podcast y nomas nada.

Parecen politicos XDDDD

kurin dijo...

Primero que nada deberian dejar o al menos hablar las 2 damas que tienen en el podcast :P

Bueno uds son del norte del país les hablare desde el punto de vista aqui en el sur, yo la verdad no tendría que reprocharle nada a VID, primero que nada uds se quejaban de los precios la saturación de mangas etc.. la verdad seamos sinceros sin VID el manga en formato físico no hubiese sido posible, simplemente marco precedente si aqui te habla alguien que iba a la ciudad de México especialmente a una casa vid a comprar series enteras de mangas no se si alguna vez compraron gantz pero la portada perdonenme pero era genial y de una calidad impresionante en fin me desvié yo solamente si es que lo que dicen en el podcast es cierto, el manga como cultura muy seguramente será retomado por otra editorial simplemente la cultura esta habemos gente que gasta en ello, y para aquellos que lo leen en formato digital normalmente lo unico que leen es series fan service, bleach naruto y compañía, no creo que lean Pheonix de tezuka entre otros lo que deberian ofrecer son alternativas y eso hizo vid traer claymore y mucho manga bueno, por dios no se que le culpan si errores de impresión etc... pero era lo unico que habia en formato físico si vid muere no es por que haya traido muchos mangas si no por algo que mensionaron la "nueva generación de otakus" y la digitalización de las cosas pero bueno buenos puntos de vista que mensionaron, en lo personal seguire comprando mangas en mi idioma esten donde esten

Anónimo dijo...

Pues realmente una lastima lo de la ed Vid, porque en su afan de complacer a todos, el solo se ahogo con la sobresaturacion de mangas al mes.

En mi caso en un mes tenia que comprar hasta 6 titulos de manga, lo que era un verdadera martirio.

Yo creo ademas de los problemas mencionados el pod, es que si otra ed se anima a publcar manga en nuestro pais tiene el problema principal de que las series "importantes" por ejemplo: naruto, gantz, bleach, la vid las dejo a la "mitad" y una nueva ed tendria que empezar desde el primer tomo para respetar la compra de derechos de publicacion lo que significaria que ejemplo otra vez: Gantz (18 Ed Vid), la nueva editorial venderia muy poco, casi nada, dado que ya tendriamos 17 numeros que ya tenemos de la vid. Y los mismo aplicaria para los otros titulos empezados de Vid(d grayman, claymore, slam dunk y un largo etc).

Pues ojala ed televisa se anime a publicar manga y no sea avorazado como vid y publique nuevas titulos (3 x año) y renovar con uno nuevo cuando falte poco para su finalizaccion.

En fin no hay que perder la esperanza y ojala volvamos a tener manga publicado, para leer las aventuras que tanto nos gustan y fascinan del gran pais del sol naciente.

Anónimo dijo...

Sin Duda Alguna Uno De Los Mejores De El Crapcast Hasta Ahora, Lastima Que Mundo Vid Se Nos Valla, Pero Bueno Que Se Le Va A Hacer, Solo Esperemos Que Alguien Mas Tome La Iniciativa Y Que La Industria Del Manga Siga Viva En Mexico, Pero Me Temo Que Es Muy Probable Que Eso No Vaya A Suceder. u.u En Fin, Saludoz. :3

Mictlantecuhtli dijo...

Como y porq termine oyendo este programa, nose!!!, pero me alegra, chido, sigan asi

Anónimo dijo...

alguna vez trabaje para vid aca en la zona norte, y si les se bastantes cosas, eran muy codos y poquiteros, saludos.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips