Home » » Kimagure Orange Road

Kimagure Orange Road

Pocas son las series que se puede decir que tienen, ese "algo". Alma, carisma o corazon, como lo quieran llamar. Que te lograban transmitir esa sensacion nostalgia similar a la que provoca ver fotos de antaño.
Tambien son pocos los personajes que hacen que te enamores de la serie, no tanto por su diseño atractivo o escandloso, si no por el caracter que el autor le imprime a sus persoanjes. Pues todo eso que le falta a las series de ahora, le sobra a un anime/manga, que nos llega de la mano de Izumi Matsumoto, publicado en la Shonen Jump en el año 1984. Adaptado al anime por el legendario estudio Pierrot(Ranma 1/2, Yu yu hakusho, Naruto, etc.) en el año de 1987. Me refiero a la mitica KOR: Kimagure Orange Road

Pero, ¿de que va la serie?

La historia comienza con la familia Kasuga, la cual se muda a uno de los suburbios de tokio. Lo que los hace tan especiales es, que algunos miembros de la familia Kasuga cuentan con poderes psiquicos que muchas veces los meten en aprietos y malentendidos.
Poco despues de mudarse, Kyosuke Kasuga el mayor de los tres hermanos, sale a pasear un rato para conocer los alrededortes. Mientras sube una escalinata contando cada uno de los escalones, ve volar un sombrero de paja rojo. Con un gran salto logra alcanzarlo, solo para darse cuenta la dueña del sombrero esta frente a el. Una chica muy hermosa llamada Madoka Ayukawa.



Tiempo despues se la encuentra en el instituto, pero para su sorpresa, el caracter de la chica cambia al estar rodeado de la gente, ya que se vuelve uraña y desconfiada. Poco despues conoce a una chica llamada Hikaru Hiyama (quien resulta ser amiga de Madoka) una chica alegre y bastante activa que de inmediato se encapricha con Kyosuke, invitandolo a salir y como nuestro protagonista se caracteriza por ser bastante indecisio, pues acepta. Aunque el se siente atraido por Madoka.Y asi tenemos el comienzo de las aventuras de este trio. Donde ademas conoceran a una buena cantidad de persoanjes igual de interesantes y entretenidos xD

Personajes

Madoka Ayukawa

Desde muy pequeña se acostumbro a valerse por si misma, ya que su padre es un famoso director de orquesta y su madre una célebre violinista y siempre están de gira viajando. Todo esto la hizo volverse muy autosuficiente y problemática desde muy joven. Tiene una hermana mayor que, después de casarse, se fue a vivir a Seattle. A Madoka le encanta tocar el saxofón, pero también se defiende tocando la guitarra y la flauta; le encantaría trabajar en algo relacionado con la música.




Kyosuke Kasuga

Hijo de Takeshi Kasuga y de su mujer Akemi, la cual murió al dar a luz a sus hermanas gemelas. Kyosuke es el narrador de la historia, como si esta se tratase de dulces recuerdos de su juventud. Su indecisión es la que provoca la mayoría de las divertidas situaciones entre Madoka, Hikaru y el mismo. Es capaz de teletransportarse, mover objetos, tiene sueños premonitorios y la curiosa habilidad de hipnotizarse a si mismo... aunque sus poderes, en vez de ayudar, suelen embrollar más las cosas



Hikaru Hiyama


Hikaru es todo alegría y espontaneidad y está enamorada profundamente de su senpai, Kyosuke. No ve, o no quiere ver, que el corazón de Kyosuke esta mucho más cerca de Madoka que de ella. Madoka es para Hikaru la hermana mayor que nunca tuvo, pues es hija única, y la adora y la toma siempre como modelo. Hikaru ama de una manera arrebatadora, dejándose llevar siempre hasta parecer a veces cargante, pero es así por su sencillez y candidez.



Manami y Kurumi Kasuga

Son las hermanas pequeñas de Kyosuke. A pesar de ser gemelas son diametralmente opuestas. Kurumi es explosiva, indisciplinada y completamente irresponsable. Manami, que usa gafas, es hogareña, cuidadosa y ordenada. De hecho, desde pequeña, ha sido la "madre" de su familia, cocinando y llevando su hogar. Ambas protagonizan sendos divertidos episodios de la serie.



Seiji Komatsu y Kazuya Hatta

Komatsu y Hatta son los mejores amigos de Kyosuke. Compañeros de clase de Kasuga, están obsesionados, como adolescentes que son, con las chicas y sus secretos. Especialmente les interesa todo lo relacionado con Manami y Kurumi, algo que horroriza a Kyosuke.



Yuusaku Hino


Yuusaku es amigo de la infancia de Madoka y Hikaru y siempre ha estado enamorado de esta última. Se puso a hacer deporte, judo, por que a Hikaru le gustaban los chicos fuertes, pero se encontró con que Kyosuke, al que odia profundamente por ello, le había robado el corazón a su chica. Durante toda la serie hace sendos esfuerzos por llamar la atención de Hikaru, pero solo obtiene el desde o la simple indiferencia.



Master o "Jefe"

Es el dueño del ABCB. Ronda los treinta y dirige el bar donde los protagonistas de la serie trabajan a tiempo parcial de vez en cuando. Todos le llaman "Master", que es como se llama a los dueños de bares en Inglaterra.


Jingoro

Es el gato de los Kasuga. Siempre es martirizado y achuchado por las gemelas. Jingoro siempre está intentando escaparse de la casa, harto de la tiranía de Kurumi y Manami.




Un detalle hizo que esta serie se convirtiera en mis favoritas. Uno de los personjaes en especial Madoka Ayukawa.



"Madoka Ayukawa es la mujer perfecta, todo lo hace a la perfeccion: es fuerte, madura, inteligente, toca saxofon, guitarra, surfea, juega tenis, sabe pelear, compone canciones, etc, etc, etc. ... la lista de sus destrezas es simplemente interminable. Ademas de todo, es un bombon y... no tiene pareja!! Tu creerias eso? En fin, a Madoka la veo como un simbolo de todo lo que un hombre desea en una mujer. El que un indeciso, debilucho e insignificante muchacho como Kasuga pueda ser capaz de llamar la atencion de tal super mujer, es definitivamente una especie de fantasia que todos los hombres tenemos: "Hey, yo soy mejor que Kasuga, si el pudo, yo tambien puedo conseguirme a alguien tan fantastico como Madoka".

Mejor no se puede explicar el por que los que llegamos a ver esta serie y terminamos atrapados por la misma. Puede sonar raro en esta epoca que una serie de este tipo se sostenga por el carisma de un solo personaje. Pero de verdad que ella le da mucho del angel que la serie posee. Y muchas series del tipo "Comedia romantica" le deben mucho a esta serie, tanto Lum (Urusei Yatsura) y Madoka fueron los iniciadores de un arquetipo bastante comun en las series de anime actual: Tsundere.

La serie de animacion



Primero se lanzo un capitulo piloto en formato ova, donde se ve un diseño de personajes mucho mas anañado que el que mas tarde se veria en la serie. Despues la serie fue realizada por el Estudio Pierrot, la productora de anime, para la Toho Company Ltd. Con 48 capitulos en su haber.


Al principio, al ver la animacion y diseños de peronajes, les recordara a Ranma1/2. Y eso es gracias a que la encargada de el diseño de personajes participo en las adaptaciones a Tv de mangas de la misma Rumiko Takahashi com lo son Urusei Yastura y Maisson Ikuku. Estoy hablando de Akemi Takada, famosa artista que trabajo tambien en seires como Patlabor y Fancy Lala.


Conforme avanza la serie, se nota una narrativa muy diferente, ademas de que el tratamiento de los personjes, es muy diferente a el de otros animes escolares de la epoca, ya que el autor los ponen en aprietos bastantes comunes a los que tuvimos cuando estabamos a en la secundaria preparatoria. Ademas de que ya varias series de ahora quisieran tener por lo menos la mitad de la personalidad de los personajes de esta serie.


La Musica





La banda sonora es cosa aparte, la cual corrio a cargo de un veterano como Shirô Sagisu. El cual a trabajado en series como : Evangelion, karekano, Fusigui Umi no Nadia, Bleach y demas animes. La serie esta llena de melodias que van de lo romanticas, graciosas y tambien (como debe ser) tristes asi como llenas de tension. En algunos capitulos hay algunos musicales, bastante entretenidos y bastante bonitos

Peliculas y segundas partes

Despues de que temrinara la serie se lanzaron 2 peliculas:


Kimagure Orange Road: Ano hi ni kaeritai.- Pelicula donde la serie llega a su climax, se hace a un lado el aspecto alegre de la serie y se les da un desarrollo mas coherente a los personajes, dejando tambien a un lado los poderes psiquicos de Kyosuke. Al ser el final de el triangulo amoroso tambien la hace la que tiene los momentos mas tristes.


Shin Kimagure Orange Road: Soshite ano natsu no hajimari.- Pelicula basada en la primera novela que salio despues de que terminara el manga. Continua la historia con los tres protagonistas ya mas entrados en edad.

Este anime, se transmitio a mediados de los 90's en gran parte de Europa. En españa se le conocio como Jhonny y sus amigos, donde la serie llego a tener gran exito. Casi comparable al exito que tuvo Saint Seiya aca en Mexico. En america solo llego a EUA por AnimEigo donde priemro se lanzo en formato Laser Disc, posteriormente se lanzo una version igual de limitada pero en DVD. En latinoamerica no se llego a transmitir. Asi que la serie casi no es conocida.

Una serie de esas imperdibles, si te haces llamar conocedor de el Manganime, los años no pasan con series tan buenas como estas. Los personajes pueden parecer de lo mas comun, asi como algunas de las situaciones en las que se ven envueltos pueden caer en lo simplista. De hecho la trama misma puede llegar a ser un poco "predecible". Pero aun asi, no me deja de sorprender la facilidad con la que te encariñas con los personajes. Esa magia de las series de anime de antaño, que aun con lo convecional de su trama, aun ahora, te logran atrapar y enamorar.

Por si les intereso la serie aca les dejo el link para su descaraga: Descarga
Share this post :

2 comments:

Chibimaaax dijo...

Buena entrada y muchos recuerdos. Cuando haran la reseña del anime que inicio el camino asta estos dias DRAGON BALL. Uno de los mejores si no es que el mejor que se transmitio en mexico hace algunos ayeres. Saludos

Zed Kosnar dijo...

Esta obra me encanta, y es de las pocas que diria, tienes que ver el anime y leer el manga, las diferencias entre ellos se complementan, tengo una anecdota muy graciosa (ahora, no tanto en el dia que sucedió) de cuando vi la primera pelicula (que es en cierta forma el cierre de la historia)si oyen "Desde Abajo" esta en el ep de Animaciones Jurasicas.. Saludos! Muy buena reseña y espero leer mas de ustedes!

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips