Home » , , » Teppu

Teppu



Tengo mas de 10 años como un otaku/friki declarado.Mi gusto por alguna serie/grupo/juego/Hobbie/(hasta chicas :D)/etc. Puede lleghara niveles "enfermos" para algunos. Paso años intentando dominar el sistema de juego de GGXX, Buscandome los tracks ineditos de mi musico favorito Mike oldfield o aprendiendome el nombre del gafer que participo en macross y un largo etc.

Hace 4 años me empece a "aficionar" a las MMA. Estos eventos empezaron con la premisa del "Que pasaria si metemos en un octagono, a los mejores exponentes de las artes marciales", digase Karate, Muai tai, Box, Judo, savate,etc. Pues eso mas o menos es el principio de las mma, cualquier arte marcial esta permitia, solo que hay ciertas reglas para que estos eventos se realicen y en algunas partes del mundo hay regals especificas para que se puedan llevar a cabo estos eventos, todas para que la integridad fisica de los peleadores no se vea en riesgo.Estos eventos tiene alrededor de 20 años realizandose, en un principio, en brasil, de ahi salto a los estados unidos a mediados de los 90's (les suena UFC). Ya casi a finales de la decada pasada en japon se dio un Boom por este tipo de peleas. Lo cual era de esperarse, la cuna de varias de las artes marciales mas famosas del mundo (el Karate, Judo, jujutsu, Kendo, por nombara algunas), pues es Japon.

Asi que ya un poco tarde, me empeze a aficionar a estas peleas, me aprendi el nombre de peleadores, las reglas basicas, los nombres de las federaciones, los estilos de pelea de cada uno de mis peleadores favoritos. Y pues como parte de esta inmersion a este deporte y como buen friki/otaku del manganime. Con la premisa de "Vamos, te reto japon!!!!..." me di a la tarea de buscar un manga, anime o lo que sea sobre mma.Me encontre con que, una vez mas habia subestimado al la industria del manganime y pues la verdad, imbecil de mi... Japon es la casa de uno de los mejores medio campistas del mundo del soccer, tambien de los Bulls de chicago de mediados de los 90's, al siguiente andre agassi y un largo etc... claro todo esto en el mundo del manga. Asi que mangas de mma hay al por mayor. Tristemente, como suelen hacerla los japos, algunos de estos mangas rayan en lo absurdo... y no es que diga que shohoku de verdad sean los siguentes toros de chicago, pero pues el autor poco a poco nos metio en esa fantasia jajajaja.

Asi que despues de 2 años de busqueda, pues me encuentro con un titulo que para empezar no dice gran cosa TEPPU, Obra creada por Futada Moare(seudonimo) mangaka desconocido para mi. No me sorprenderia ni tantito que este manga, sea su obra debut. Publicada en la revista Good Afternoon. Tiene en su haber alrededor de 10 capitulos de 50 paginas cada cap, Con una publicacion bimensual y 3 tomos recopilatorios.

Teppu cuenta la historia de una chica de preparatoria, Natsuo Ishido. La cual siempre fue la mas alta, la mas fuerte, la mas talentosa. Con un ego altisimo, pero con un fuerte complejo que la hace no sentirse comoda, sobre todo en como las cosas siempre han sido muy faciles para ella. "incluso entre a esta preparatoria enfocada a los deportes" dice con tedio Natsuo a su unica amiga Kei, al ver que sus sempai del equipo de Bolibol no pueden competir con ella.

Todo era tedio y aburriemnto en la vida de Natsuo, hasta que una chica pequeña. con cejas bastante gruesas y un caracter muy jovial llegara a su vida. Repartiendo algunos volantes, en los cuales invitaba a los estudiantes a inscribirse a un club de artes marciales, enfocados a las mma, "Golpes, Agarres, Derribes. Solo cuando juntas todas las tecnicas, puedes obtener el maximo esplendor de las artes marciales" grita Yuzuko Mawatori, estudiante japonesa que acaba de llegar de Brasil, donde estuvo años atras. Mucha curiosidad le causo a natsuo, ver lo jovial y la felicidad con la que hablaba Yusuko, pero para nada le llamaba la atencion formar parte de otro equipo de artes marciales(si, otro, el por que ya no esta y otras cosillas se iran escalreciendo al transcurrir la historia).Pero la "cara de cachorrito contento" que tenia Yusuko al invitar y contarle lo grandiosa que eran las MMA, provoco que Natsuo aceptara la invitacion, para participar en un entrenamiento mmm mas bien improvisado, todo para borrar esa felicidad de la cara de yusuko. Pero Natsuo se llevara una sorpresa al subestimar a la pequeña... y ya no les voy a contar mas de el primer capitulo de este manga.



Mas personajes se integran a la historia. Asi vemos a:
Sanae sawamura, capitana del equipo de karate, la cual tiene un asunto pendiente con Natsuo


Rinji Cordeiro amiga de Yuzuko, excelente peleadora tambien







y su padre Mario Cordeiro(Campeon Mundial de mma)






Y algunos otros mas que poco a poco iran apareciendo.


Este managa que se enfoca a las MMA, mas seriamente, a diferencia de otros exponentes del genero de peleas (enfocadas a las mma) como Great Grappler bakki, enfocandose a los estilos de peleas,ataques reales y estrategias basicas dentro de las MMA, tomandose algunas libertades, pero nada que no se pueda pasar or alto, todo esto con un Twist, los protagonistas no son el chico debil que quiere superar su complejo de inferioridad, conseguir la gloria y por que no a la chica linda de sus sueños (Y no es pedrada para ippo o algun otro manga xD). No las protagonistas son chicas... y no chicas mononas o exuberantes. El dibujo al principio puede ser un poco burdo, los diseños de personajes son un poco parcos, pero donde la cosa se pone buena y es lo que hace, que este manga lo recomiende ampliamente, son por las peleas y la personalidad de las chicas.

En verdad que te llega a emocionar la cruzadaa en la que nastuo se ve envuelta, todo por encontrar una meta y una razon para seguir y no solo ella. Los personajes secundarios son pocos pero son memorables. Lo que si, es que no veras ni triangulos amorosos, enredos o demas como en muchos de los mangas deportivos o Spookon(termino que nunca me ha gustado D:). Aqui la determinacion, el hambre de ganar y el orgullo son lo que importa.

Las peleas estan bien dibujadas, en los primeros capitulos le explican al lector las reglas basicas de las MMA, asi que si no saben absolutamente nada sobre este deporte pues, no hay problema. Los trazos son dinamicos y se sienten muy fluidos, en ningun momento te puedes llegara sentir abrumado por la cantidad de tecnicas o ataques en los paneles. Como arriba puntualice, los diseños de personajes pueden sentirse un poco tosco. Aunque para mi gusto natsuo no deja de verse linda temblando de emocion al escuchar a su coach mientras entrena jejeje :D.

Ahora, este manga no cuenta con una adaptacion al anime, no me sorprenderia que la tenga en un futuro, pero pues mientras no la tenga, pues es un poco dificl escuchar sobre ella, si no es por algunos otakus/frikis muy clavados ( chale, autogol diria el santos jejeje). La serie es muy buena, vale mucho la pena, por lo menos para que le den una hojeada y se salgan un poco de lo mismo y del tedio que nos viene ofreciendo series como naruto,bleach y demas del monton del genero Shonen. Este manga, como han de imaginar no esta disponbible en America, asi que pues lo pueden descargar de MC Anime o directamente de el fansub http://www.animexis.org/category/teppu/ (en ingles) o en http://www.animexis.com/fansub/category/proyectos-actuales-manga/teppu/ (español) , que esta haciendo un excelente trabajo con la traduccion, ademas de que dentro del manga y al final de algunos de los capitulos, nos dejan algunas notas que ayudaran a los no acostumbrados con las MMA puedan disfrutar de este manga y se puedan adentrar sin tanto problea a este facinante deporte.

Sin mas ni mas, espero que este manga sea de su agrado y pues a esperar el siguiente cap que parece que sale el mes que entra, a cruzar los dedos :D.
Share this post :

1 comments:

Unknown dijo...

Wow buena reseña que has realizado ya tiene sus años pero muy buena.

Este manga es muy bueno lo malo que que a dando unos parones largos.

Y solo lo están traduciendo al ingles.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips