Home » » Adios Grupo Editorial Vid

Adios Grupo Editorial Vid




Hace mas de un año,entre el buen Morielo y un servidor se barajaba la posibilidad de grabar un Crapcast sobre MundoVid. En su momento dude que fuera a funcionar o llegar a ser interesante para los Crapescuchas una platica de un exempleado de la empresa y sobre todo nunca pensamos que en el proceso de hacer ese podcast se fuera destapando mucha de los malos manejos y malas decisiones al rededor de la empresa de Manelick De la Parra.


El buen Roberto Arteaga del Angel (Ragunaroku) fue también participe de este "proyecto" y le agradezco el esfuerzo que le significo conseguir información con la cual pudimos el primero de los podcast sobre Vid: El Crapcast 37.


Después de grabar ese podcast, varios Crapescuchas nos recomendaron un podcast donde también tocaban la misma temática y así escuchamos La Covacha y decidimos ir mas allá. De nuevo, gracias al buen Ragnarok, tuvimos la oportunidad de concertar una charla con el mismísimo Luis Gantus, donde ademas de platicar varias historias memorables de la Conque, Bachan, Festo Comics, contó varias anécdotas sobre Grupo Editorial Vid de cuando llego a laborar ahí y ademas donde nos platico muchos de las malas decisiones de la empresa.


Todo esto se destapo el fin de semana pasado, directo de uno de los personajes mas mencionados en esta "Telenovela" Paco Jimenez. Quien comento en una platica en "La Charla Entre Cuates" realizada en el Rock Show de la DF, que grupo editorial vid ya no traería material extranjero a México y que solo sacaran material de la Editorial.


Después de esto, en el internet hizo mucho ruido. Pero como lo comentamos en el ultimo Crapcast, esto solo es como si agarramos una vara y moviéramos un cadáver esperando que haga algo impresionante. Todo esto no hubiera pasado a mayores, pero el día lunes en la mañana, la Supuesta cuenta de Editorial Vid en Twitter @RevistasVid empezó a despotricar contra todos los que comentaron sobre la situación de la empresa. Haciendo menos a los que en algún momento exigimos una explicación o lo menos, una postura oficial.


Ya no le vamos a entrar a los catorrazos. Por que ya lo que teníamos que decir sobre vid, lo dijimos. Seria redundante entrar en mas polémica. Ahi estan los Podcast de Vid y nuestra opinion sobre todo lo que hicieron mal:

Parte 1: El Final de Vid

Parte 2: VidTanic!! Entrevista con Luis Gantus


Solo queremos cerrar el capitulo de "El Fin de VID" aqui. Y aunque suene de mal gusto, todo este drama de VID nos dejo mas cosas buenas para el Staff de El Crapcast. En mi vida pense que fueramos a tener la oportunidad de platicar con alguien de la industria comiquera nacional como el señor Luis Gantus, nunca pense que El Crapcast llegara tan lejos, con este pequeño esfuerzo entre compas. Es una lastima todo lo que paso al rededor. Es una lastima que ni la industria del comic se salve de todos los defectos que, como pais padecemos todos. Y es un recordatorio, para todos, que hay un publico comiquero/otaku/friki, que si bien puede estar viciado, no es tonto. Ojala pronto suceda un nuevo resurgimiento del Comic(DC)/manga y que nos toque verlo en corto plazo. Sea de mano de Televisa, Fernandez Editores,etc.


Gracias!! Adiós Vid y con esto cerramos por completo este tomo. Saludos a todos y gracias por leerme!.

Share this post :

3 comments:

Ragnarok dijo...

Se agradece, pero es "Ragnarok" :D

Clavemos el ataúd y enterremos bien, pero bien profundo el cadáver para no volver a sacarlo NUNCA MÁS.

Fin.

frecuenciax.com dijo...

R.I.P. :p

TKS! 4 ALL. :)LANYWHI VERRO

Caramonelblanco dijo...

A VID no lo levanta ni un añillo de los Black Lantern Corps. es un milagro que sobreviviera tantos años.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips