Home » » Primer episodio: Super Robot Wars OG: The inspector

Primer episodio: Super Robot Wars OG: The inspector

Super Robot Wars es una muy famosa y reconocida saga de videojuegos que ha protagonizado a varios de los mas famosos mechas de la historia del anime: Desde el fundador del genero Mazinger Z, los conocidos inolvidables como Gundams y Valkyrias (Macross) y hasta los modelos relativamente nuevos como el Arbalest (Full Metal Panic). Pero también entre todos los juegos ha desarrollado un canon llamado OG, iniciales de Original Generation, que forma una historia propia con personajes y robots propios que forma parte de este gigantesco universo de juegos que apenas hemos tenido la oportunidad de probar en América.

robotto

con esto aclarado, me dispuse a ver el primer episodio de Super Robot Wars OG: The inspector; ultima producción de las anteriores series Super Robot Wars Original Generation - The Animación (OAV) y Super Robot Wars OG Divine Wars (TV), las cuales, por lo menos la primer serie pone un antecedente a este anime.

Producido por el estudio de animación Asahi, SRWOG:TI nos ofrece desde el comienzo todo lo que a un fan de los animes de mechas le puede gustar: Robots gigantes en una devastadora e injustificada batalla que nos muestra una muy interesante mano por parte del estudio que a la vez que es impresionante pone una expectativa alta en cuanto a la calidad de animación de los próximos episodios.

portada

La historia en este capitulo se centra principalmente en la acción, la cual esta presente y dinámica salvo por algunos cortes donde podemos ver escenas de escenarios “políticos” (por que sabemos que no hay guerra sin política de por medio), Los personajes son introducidos, pero la acción constante no permite desarrollarlos (claro esto no es necesario si tienes los antecedentes de la serie anterior y de los juegos) y el final te deja en un suspenso por el próximo capitulo que te deja con la curiosidad y expectativa (si eres conocedor de la franquicia o curiosidad y confusión (si esta es la primera vez que te metes a este universo que es Super Robot Wars).

La música agrada y complementa el escenario de acción; Opening y ending cumplen con el atractivo que ofrecen y si bien no serán las canciones mas sonadas por los otakus hoy en día, harán al fan recordar la serie y tenerla en su mente.

Opinión final: Es un buen producto, hecho para fans, si no conoces la franquicia puede confundirte bastante al estar carente de la información mínima de cada personaje, pero puede ser tu excusa perfecta para poder adentrarte en este monstro cultural que es Super Robot Wars. Si tienes suerte podrás encontrar algunos ROM’s de los juegos traducidos al ingles por los fans, o también puedes probar el juego de DS que llego a América y que pertenece a la saga de OG. Yo por el momento lo pondré a descansar hasta que haga la investigación pertinente de esta saga.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. El Crapcast - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips